Luis Castro, aspirante de la planilla roja para dirigir la sección 31, sostuvo que desde hace 26 años no les rinden cuentas de sus cuotas sindicales.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
De ganar la elección de la secretaria general en la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el candidato de la planilla roja Luis Castro realizará una auditoría a la actual directiva representada por Edith Carrillo Díaz.
"De las primeras tareas que tenemos como compromiso es hacer una auditoria inmediatamente al ocupar el puesto, empezando por esta última gestión de 2019 al 2021, qué hicieron con la cuotas sindicales, cómo están las finanzas del sindicato", señaló.
El aspirante de la planilla roja sostuvo que desde hace 26 años no les rinden cuentas de sus cuotas sindicales que equivalen al 2.5 por ciento del salario cada catorcena.
Dijo que al concluir este proceso y conocer la situación financiera, convocará a asamblea para informar a los petroleros para conocer la situación en la agrupación sindical.
Acusó que hay terrorismo sindical por parte de Edith Carrillo actual secretaria general, impidiendo que los trabajadores conozcan las propuestas de Luis Castro en la planilla roja.
"Los mismos trabajadores me lo han externado, no se acercan a mi porque los condicionan a saludarme o a tomar el obsequio que les damos, si existe esa condicionante para el trabajador y tiene miedo porque al final ve afectado sus beneficios", apuntó. .
Luis Castro mencionó que la mitad de los integrantes de la planilla azul representada por Margot Cansino, son funcionarios sindicales activos de la actual directiva, y ninguno de ellos renunció.
El próximo 7 de diciembre serán las elecciones sindicales, votarán 545 petroleros en las casillas ubicadas en la clínica y en el edificio de Pemex Petroquímica.