Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
En la administración municipal que está por concluir al menos 22 puestos ambulantes de piratería cambiaron de giro y legalizaron su estancia en el centro de Coatzacoalcos.
Miguel Espinoza Villegas director de comercio, afirmó que solo han detectado a otros 2 vendedores informales, de los 24 que estaban activos hace 4 años, mismos que se espera que antes de que concluya el año dejen de trabajar fuera de la ley.
El funcionario mencionó que los 22 comerciantes que vendían piratería ahora ofrecen al público artículos para celulares, micas, ropa o cubrebocas.
Dijo que esto se logró a través del dialogo y sin utilizar la violencia, además reiteró que la dirección a su cargo siempre buscó que prevaleciera un ambiente de paz ante las inconformidades que pudieran tener los comerciantes establecidos, así como los informales.
“Así es ustedes recuerdan antes era una situación muy caótica y había operativos para decomisar los discos pirata, entonces si hemos logrado ese cambio de mentalidad de que no manejes una situación e artículos ilegales y que no tienen un respaldo, afectando el derecho de autor, etcétera es un logro que se hizo en esta administración a base de dialogo y facilidades”, precisó.