2 de Diciembre de 2024

Llevan peregrinos serenata a la virgen  

 Tras un año con las celebraciones canceladas por la pandemia, creyentes acudieron al templo Mariano a agradecerle a la Guadalupana los favores recibidos durante el año.

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Después de un año, las puertas del Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos volvieron a abrirse a la grey católica el 12 de diciembre para poder celebrar a la Virgen del Tepeyac a 490 años de sus apariciones a San Juan Diego.

Con las tradicionales "Mañanitas" interpretados por un mariachi local, creyentes acudieron al templo Mariano a agradecerle a la Guadalupana los favores recibidos durante el año y más en una época compleja por los efectos de la pandemia.

Muchos de ellos vestidos de "inditos", otros con sus imágenes para ser bendecidas, todo ello con las medidas sanitarias correspondientes.

El párroco Agustín Villa Bautista, quien oficio la eucaristía antes del festejo, mencionó que durante el día se estarán llevando servicios religiosos, entre estos la misa con el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

"El pueblo estará desbordado en su fe cristiana católica   celebrando a la Virgen de Guadalupe", mencionó.

Explicó que las peregrinaciones culminaron en el atrio del santuario, esto con el fin de evitar aglomeraciones y la entrada al recinto fue controlada. Además, hubo transmisiones en redes sociales para que ahí también se puedan seguir las celebraciones.

Agregó que está importante celebración para el catolicismo mexicano se pudo realizar a distancia o presencial pero siempre preservando la fe confiando que vendrán tiempos mejores para el país y el resto del mundo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO