2 de Diciembre de 2024

Se desata terror en Villa Allende

Comando intenta saquear cajero automático, queman un auto y un comercio. Vecinos piden mayor presencia policial.

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

 

Autoridades de Villa Allende pidieron mayores recorridos de seguridad en la localidad luego de que la madrugada de este martes se registrará la quema de un vehículo y un comercio, así como el intento de saqueo de un cajero automático, justo a un costado de una caseta de vigilancia.

“Quisieron robar el cajero, lo destaparon, quemaron una palapa en Rabón, es una cuestión donde están los retenes en la entrada del túnel y el que está en Rabón, estaba tranquilo y sucedieron hechos que no sé si sean de la misma forma, la misma situación o son distintos, pero se necesitan más patrullajes lo estaban haciendo yo no sé por qué no lo siguieron haciendo”, afirmó en entrevista Noriel Prot Álvarez  agente municipal de Villa Allende.

El cajero se ubica en el parque Benito Juárez y de acuerdo con testigos los delincuentes no pudieron sustraer el dinero.

En tanto en Rabón Grande dos presuntos delincuentes abordo de una motocicleta negra con rojo, incendiaron una camioneta y una palapa de conocido negocio de tacos carnitas, presuntamente por no pagar el cobro de derecho de piso o extorsión.  

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), consideró que la extorsión es un delito muy difícil que cuantificar porque los dueños de negocios no denuncian.

“Las personas no denuncian, es muy importante que procedan a denunciar porque legalmente la autoridad está atada de manos, hay una propuesta de que el Congreso del Estado apruebe el incremento de la pena a los extorsionadores y que se persiga de oficio el delito en automático, porque ahorita se necesita una querella es decir una denuncia formal,  yo creo que vamos a avanzar mucho si se aprueban esas reformas a la ley”, indicó Renato Riveroll Rivera, director del OCC.


__
DESTACADO
__
DETIENEN A BANDA
La policía estatal detuvo a la banda de roba cajeros que la madrugada de este martes atracaron el dispensador de efectivo en el Parque Principal de Villa Allende.

A los detenidos se les decomiso un vehículo, herramientas de corte que utilizaban para abrir los cajeros y dinero en efectivo producto del botín que obtuvieron, las primeras indagatorias señalan que son originarios de Tabasco.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO