27 de Febrero de 2025

Denuncian fraude en promoción de viviendas

Las agraviadas, señalaron a Milagros Sánchez Trujillo como la representante de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos y quien les habría prometido una casa gestionada con autoridades federales.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver

Un grupo de mujeres en su mayoría amas de casa, denunciaron públicamente el supuesto fraude del que fueron víctimas por una organización promotora de viviendas en Coatzacoalcos.  

Las agraviadas, señalaron a Milagros Sánchez Trujillo como la representante de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos y quien les habría prometido una casa gestionada con autoridades federales, sin embargo para el trámite les pidió 4 mil pesos, cometiendo el fraude de al menos 200 mujeres de colonias de Coatzacoalcos y de otros municipios como Pajapan, Cosoleacaque, Nanchital y hasta Minatitlán.

Desde hace un año las mujeres están esperando la vivienda, las oficinas donde las citaba para continuar con la gestión están cerradas y hasta el momento Milagros Sánchez no les da la cara.

“La verdad nos engañó mucho, nos prometió una vivienda, no nos da la cara y hasta ahorita tenemos un año y no nos han dado la vivienda, venimos a las oficinas y está cerrada, vamos a donde antes era tránsito supuestamente se pasaron donde es tránsito tampoco nos da la cara, nosotros lo que queremos es que nos devuelvan el dinero”, relató una de las víctimas Petra Abraham Organista.

Además de viviendas, también les prometió gallinas ponedoras para su sustento, las manifestantes se apostaron afuera de la oficina ubicada en la calle Román Marín casi esquina Úrsulo Galván de la colonia Palma Sola.

La supuesta gestora de viviendas le entregó un comprobante que no está membretado por una dependencia y solo es una impresión por computadora.

Manifestaron que seguirán levantando la voz ante este fraude, incluso lo harán sobre una de las avenidas más transitadas, Juan Escutia, no descartaron presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicha situación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO