Trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos protestaron debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) los dejo sin transporte desde la zona industrial hasta Coatzacoalcos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un grupo de trabajadores petroleros se manifestaron en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (Tasp) Pajaritos debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) los dejo sin transporte desde la zona industrial hasta Coatzacoalcos.
Se trató de obreros quienes con cartulinas en mano exigieron que la empresa respete la clausula 185 y refirieron que resultarían afectados con esta situación 300 petroleros, la mayoría vive en el puerto por lo que les es indispensable el servicio.
La inconformidad ocurrió al salir de la guardia de las 3 de la tarde del jueves pues se llevaron la sorpresa de que no había vehículos para transportarlos.
Extraoficialmente trascendió que la administración no le ha pagado a la empresa que se encarga de prestar el servicio, por lo que dejaron de funcionar ante el adeudo de casi tres años.
Frente a las oficinas del Ingeniero Ramón Estaraneta Superintendente de la Tasp Pajaritos exigieron que se restablezca el transporte a Coatzacoalcos pues se está violando el contrato colectivo de trabajo.
Los 300 petroleros se presentarán mañana en su parada correspondiente de no haber transporte quedarán amparados por la Cláusula 43 de contrato colectivo del sindicato petrolero.