Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc no tiene ni reglamento aprobado por el cabildo de Coatzacoalcos, lo que se suma a las filtraciones en su estructura por lo que no será inaugurado por la administración actual que está por concluir.
El centro de abasto abrirá sus puertas en 2022 con la administración de Amado Cruz Malpica y Víctor Carranza ya no será quien corte el listón para los comerciantes y clientes de ese sector.
La regidora con la comisión Keren Prot Vázquez, refirió que es importante darles certeza a los locatarios del mercado y es que solo se aplicaría la normativa general de mercados y no particular del inmueble.
“Hasta ahorita no hay ningún reglamento autorizado ni establecido por cabildo exclusivamente a ese mercado, está el reglamento general de todos los mercados de Coatzacoalcos, pero se necesita uno de ese mercado para que sea regido por el mismo”, sostuvo.
Hace una semana el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal Fernando Cerda Cortaza, refirió que no habían podido recibir la obra debido a que el sitio presentaba filtraciones.
Con estas condiciones se espera que la obra de Sedatu por más de 34 millones de pesos sea inaugurada entre los primeros tres meses del 2022.