29 de Noviembre de 2024

Piden rescatar infraestructura hotelera olvidada

 

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

En este momento es inviable construir más hoteles en Coatzacoalcos debido a que la demanda de habitaciones está por debajo de años anteriores.

Para Ernesto López Martínez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz, se tiene que aprovechar la infraestructura actual, pues hay dos edificios que están vacíos, Farfield Marriot sobre el malecón costero y avenida Abraham Zabludovsky y City Exprés en la calle Las Palmas en el fraccionamiento Paraíso.

“Tomando en cuenta que hay dos hoteles cerrados, el Marriot y el City exprés, para que construir más si ahí hay dos inmuebles que se podrían utilizar, creo yo que las condiciones de ocupación y demanda de cuartos no es para construir más hoteles”, sostuvo.

El fin de semana la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, declaró que tres nuevos hoteles podrían instalarse con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) desde ahora hasta el 2024.

López Martínez apuntó que actualmente se mantienen en una ocupación superior al 30 por ciento, en 2018 y 2019 se estaban por encima del 40.

Estimó que en 2022 se incremente el porcentaje en Coatzacoalcos con las nuevas condiciones en la industria a través de las inversiones.

 “Yo tengo esperanza que 2022 sea mejor, la tendencia que hemos visto en la tendencia de noviembre y diciembre, lo que va de diciembre es muy buen, falta que se mantenga, si se mantiene en el primer trimestre del año, si podemos esperar cosas buenas para el 2022, hay muchos proyectos, el Corredor Interoceánico es uno de ellos, la inversión para los Complejos Petroquímicos”, dijo.

Actualmente  hay mil 161 habitaciones en toda la ciudad y a partir de la próxima semana la ocupación volverá a descender pues muchos de los que utilizan el servicio de hotelería, es personal de la zona industrial y en estas fechas se van a casa a pasar las fiestas de fin de año con su familia.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO