Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos mantendrá guardias coordinadas con sus paramédicos durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero pues aumentarán los incidentes con respecto al 2020 pues en está ocasión habrá mayor movimiento económico.
Y es que el año pasado la situación era muy diferente, ya que por el nivel de contagios de coronavirus salía menos gente a las calles, sin embargo en las siguientes tres semanas del 2021 se espera que la circulación en el centro, plazas comerciales y diferentes avenidas se incremente considerablemente.
Ante el riesgo de accidentes automovilísticos la benemérita institución espera que las condiciones permitan que el saldo sea blanco al concluir su operativo de guardias en estos días.
“Aquí seguimos, ya tenemos todo el personal que va a cubrir las guardias del 24, día 25, 31, día primero, que son los días más pesados, también ahorita ya se empezó a activar lo de las actividades en la ciudad, los eventos que se hacían cada sábado, las carreras, todo tipo de evento”, refirió la administradora de la Cruz Roja, Marisol Gil Cortes.
Llamó a los automovilistas a evitar manejar en estado de ebriedad pues el consumo de alcohol y el volante provocan muchas veces accidentes mortales.