Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el confinamiento fue un duro golpe a la economía, afirmó Esteban Enríquez España presidente del organismo que agrupa a las cámaras.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La crisis recrudecida por la pandemia de coronavirus provocó que en Coatzacoalcos cerraran franquicias de restaurantes y hoteles, algunos comenzaron a regresar otros aún no lo hacen pues se mueven por el alcance del mercado, aseveró el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio Fernando Cerda Cortaza.
“Se mueven por temas de mercado y por temas que en su balance general de las áreas que tienen abiertas en otras ciudades les generan beneficios y compensan con las que tienen pérdidas, pero finalmente ellos son los que deciden, hasta ahorita no hemos vuelto a tener información más que la de One que ya reanudó, NH que también regresó, y City exprés por ahí también”, indicó.
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el confinamiento fue un duro golpe a la economía, pero también significó que fuentes de trabajo que estaban aseguradas dejaran de estarlo, sin embargo, el próximo año vislumbra más positivo, afirmó Esteban Enríquez España presidente del organismo que agrupa a las cámaras.
“Un año donde empezó una reactivación muy ligera, pero pues siempre para regresar a la situación ya complicada que estaba previamente entonces realmente no le llamamos como tal una reactivación, pero hay proyectos muy interesantes para la región”, mencionó.
Al menos 5 hoteles cerraron por el coronavirus, todas franquicias, tres regresaron y un último está a la espera.
Entre los restaurantes se contabilizaron 4, de estos ninguno hasta el momento ha regresado; Applebes, Chili’s, Alitas y McChartys.