La Secretaria General del Sindicato, María de la Cruz Acosta Cabrera, señaló que este 28 de diciembre se tenía acordada una reunión con directivos de CMAS, sin embargo estos no se presentaron al encuentro.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos se manifestaron en las oficinas para denunciar retraso en el pago de fondo de ahorro, días económicos, finiquito de jubilados, aunado a plazas que no han sido cubiertas.
La Secretaria General del Sindicato, María de la Cruz Acosta Cabrera, señaló que este 28 de diciembre se tenía acordada una reunión con directivos de CMAS, sin embargo estos no se presentaron al encuentro.
Los inconformes aclararon que no afectarían la operación de las oficinas comerciales, por lo que los usuarios que deben cubrir el pago anual anticipado y demás tramites podrán seguir realizándose, únicamente los administrativos de confianza no se les permitirá el acceso.
“A la ciudadanía en ningún momento se le va a afectar, las áreas operativas están funcionando como debe de ser, está es una protesta por pagos que nos deben, ahorita nos tienen pendiente el pago de fondo de ahorro y días económicos”, dijo.
Por su parte el departamento jurídico de la CMAS Coatzacoalcos, aseguró que han cumplido con las demandas de trabajadores sindicalizados que se manifestaron en el organismo con un paro de labores.
Erica Rojas Fernández, jefa del área, insistió que esta situación va a afectar a los usuarios pues las pipas donde no hay servicio de agua no podrán llegar, además de que fugas y desasolves tampoco podrán ser atendidos.
“No están permitiendo el ingreso del personal de confianza a las labores cotidiana, alegando violaciones de prestaciones y contrato colectivo, etcétera, la realidad es que se tenían programados unos pagos, pero hasta ahorita la CMAS ha estado cumpliendo con los pagos programados de manera conciliada con el personal del sindicato, ignoramos porque están haciendo este paro cuando se están haciendo los pagos correspondientes, efectivamente tenemos emplazamientos a huelga los cuales también hemos estado atendiendo”, comentó.
La manifestación es de 486 trabajadores que estarían siendo afectados, además de 26 jubilados a los que se les adeuda hasta 4 o 5 millones de pesos que datan desde el 2019.
Actualmente hay dos emplazamientos a huelga por revisión y violaciones al contrato colectivo.