Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Nunca prosperó la gestión a nivel federal para que habitantes de Villa Allende pudieran pagar el 50 por ciento del peaje en el túnel sumergido de Coatzacoalcos.
Noriel Prot Álvarez, agente municipal de la Villa, aseveró que se hizo la petición ante la Cámara de Diputados, sin embargo nunca se obtuvo una respuesta positiva y con el reciente incremento, la gente de Allende paga 42 pesos por auto compacto en el cruce de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.
Consideró que el próximo agente municipal de Villa Allende deberá continuar con la gestión para que gente de la localidad obtenga un descuento por residencia en el peaje del túnel sumergido.
“Se gestionó, se metieron a la Cámara de Diputados a través de la Diputada Federal para que se manejara esta situación a nivel federal y se pudiera lograr que los habitantes de Villa Allende pagaran la mitad, no hubo una respuesta positiva, ahora que venga el nuevo agente municipal de Villa Allende va a tener mucho trabajo por hacer”, comentó.
Considero que este último aumento afecta considerablemente a las familias de Allende, pues es la primera modificación de 3 pesos desde el 2017, cuando cada año se incrementaba solo un peso.
Solicitó que se dé mantenimiento a los transbordadores para que ambos estén operando, actualmente solo uno presta servicio.