2 de Diciembre de 2024

Ponen orden en Policía Municipal

Uniformados no contaban con permiso colectivo para portación de armas, serán desarmados hasta que se renueve. Director Luis Enrique Barrios impone nuevas medidas disciplinarias en la corporación.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Finalmente pusieron orden en la policía Municipal. Luego de diversas indisciplinas registradas e incluso que los oficiales armados no contaban con los permisos de portación de armas, el nuevo director Luis Enrique Barrios, ha impuesto su modelo en la corporación.

Ayer elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se manifestaron en las instalaciones del nido en contra de las nuevas acciones emprendidas por el nuevo director, Luis Enrique Barrios Ríos.

Y es que hace apenas una semana tomó el cargo al frente de la corporación y ya le obstruyeron el paso durante el cambio de guardia.

El personal le expresó sus inconformidades, pues denunciaron que fueron desarmados en medio de la violencia que se incrementó al inicio del 2022 en Coatzacoalcos.

Entre sus demás exigencias estuvo la de conocer los motivos por los que ya no les darán prestamos con descuento directo a nómina, incluso señalaron que los dormitorios se encuentran en malas condiciones, pues presentan humedad.

Luis Enrique Barrios, dialogó con los manifestantes y explicó la situación en que recibió la policía. Sobre las pistolas tipo glock, les dijo que por el momento no cuentan con el permiso correspondiente para 150 armas de fuego, trámite que inicio desde junio del año pasado.

De las instalaciones dijo que ya habló del tema con el alcalde, Amado Cruz Malpica, por lo que también se espera se resuelva el tema a la brevedad. 

__
DESTACADo
__

Sacan a golpes a director interino

Jorge Javier Quijano Ríos, quien fungía como encargado interino en la Policía Municipal de Coatzacoalcos antes de la llegada de Luis Enrique Barrios, fue sacado a golpes de las instalaciones por elementos que lo señalaron de malos tratos.

Los uniformados le reclamaron al director de la policía que personas como Javier Quijano y otro joven más que fue identificado como Javier Villagrande quien se desempeñaba como "capacitador", permanecieran en el lugar sin portar el uniforme y además, pasando por encima de ellos sin tener cargos de renombre.

En medio de reclamos, los policías le pidieron retirarse a Quijano Ríos y al “capacitador”, pero la petición se tornó violenta en medio de empujones y un codazo del señalado a otro elemento de la policía.

Como respuesta, obtuvo empujones, golpes en el pecho, patadas y más. Los inconformes, aseguraron que Jorge Javier Quijano los humillaba, insultaba y sobajaba.

Jorge Javier Quijano fue esposado y llevado a las instalaciones de la Policía Estatal, los municipales señalaron que fue detenido por ultrajes a la autoridad.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO