Clientes reportan que la agencia Grupo Ginza de la Nissan cobra los enganches y tarda hasta cuatro meses en entregar la unidad adquirida.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Derivado de la baja producción y comercialización de automóviles en México, las agencias de Coatzacoalcos han comenzado a condicionar a sus posibles clientes con apartados de los vehículos que van desde los 15 hasta los 30 mil pesos.
Agencias como Grupo Ginza de la Nissan en Coatzacoalcos, solicitan a quienes buscan un auto nuevo, dinero para supuestamente agilizar el trámite.
Sin embargo, pasan de dos, tres y hasta cuatro meses para que llegue el automóvil, incluso la situación ha sido tan complicada que no llega del color que lo pidió el cliente.
Grupo Ginza de Nissan Coatzacoalcos es propiedad de Romulo Farrera, empresario chiapaneco que lleva muchos años en la ciudad, se desconoce si está información la tiene en sus manos, pues todo parece indicar que su cuerpo de ventas encabezado por el gerente Benito Arias, jinetean el dinero, pues traen a las vueltas a sus compradores.
De acuerdo con los datos obtenidos, la agencia solicita el dinero de apartado y este se descuenta del enganche del coche.
“Como para no perder el cliente y que hicieran el coche rápido, pero mentira no llegó así”, afirmó una cliente insatisfecha con la situación, pues, aunque su coche si llegó, tardó tres meses en poder estar en una de las agencias de Coatzacoalcos.
Desde el 2021 se dio a conocer que la falta de chips y semiconductores provocó desde el 2020 una caída considerable en la venta de automóviles en el mundo, México no estuvo exento de este problema.
A inicios del 2022, se informó que fábricas europeas y en Latinoamérica habían recortado su producción.
En la caída de ventas hay dos factores, la menor confianza del consumidor por la situación económica y la incapacidad de los concesionarios de entregar los vehículos a causa de la falta de existencia.