Se espera que en el mes de julio el sistema de captación de agua llegue a sus mínimos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La captación de agua en la presa Yuribia disminuyó un 40 por ciento durante esta temporada de estiaje y se espera que en julio se reduzca todavía más, consecuencia de una nueva temporada de altas temperaturas, lo que afectará el abastecimiento en Coatzacoalcos.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que las últimas lluvias contribuyeron a que se aminorara el gasto de acueducto.
“Y pues bueno estar preparados para el mes de julio que viene la época de estiaje, viene el verano y estar preparados con los tinacos, con las cisternas.
Por un tema global, el fenómeno de la niña afecto no solo a Coatzacoalcos hay una importante escasez de agua, las lluvias ayudaron en el gasto de la presa, pero estamos hablando que los niveles están muy bajos” indicó.
Comentó que la situación se sigue atendiendo con el tandeo de pipas y reiteró que el centro es de las zonas más afectadas por la distancia para llevar el recurso.
Recordó que continua el trabajando en mantenimiento de pozos de agua de la ciudad, existen 26 y 24 actualmente están operativos.