Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La Ley Monse se presentó ante legislaturas federales para que se aplique en todo el país y no solo en Veracruz, aseveró la diputada local Anilú Ingram Vallines.
Tras la vinculación a proceso por el presunto delito de feminicidio de Marlon "N", la legisladora, insistió sobre la importancia de la iniciativa.
En su visita a Coatzacoalcos con motivo de la Sesión Ordinaria del Congreso, señaló que este tema no tiene banderas políticas, pues se trata de proteger y enfrentar a los agresores de mujeres y sus cómplices.
"La Ley Monse tiene un muy desafortunado, indignante y doloroso origen, derivado de ello la colectiva las Brujas del Mar a quienes les agradezco la confianza y reconozco su valentía, pusieron en la mesa una iniciativa para reformar el artículo 345 del Código Penal e hicimos una mesa de análisis y trabajamos varios meses para analizarla, hubo instituciones, mujeres, abogadas, colectivas y la Fiscalía, Derechos Humanos, expertos en la materia para aportar y checarla", indicó.
Reconoció el que diputados, diputadas y diputade de diferentes partidos se sumaron para aportar y se mandara a la comisión de justicia y puntos constitucionales.
Recordó que fue justo al día siguiente de la presentación de la iniciativa, que Marlon se entregó.
"En caso de los padres sé que perdieron un amparo, queremos justicia para monse, hay interés legítimo de diputadas y diputados para replicarlo en congresos locales y hay intereses que se haga desde San Lázaro y el Senado de la República en causa común, tenemos que asumir la parte que nos toca y lo que nos toca es adecuar la ley para que no haya impunidad en el caso de monse y otros casos", finalizó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció este jueves que obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, vinculación a proceso en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021.