El inmueble resultó con daños con los sismos del 2017, a esto se sumó la antigüedad que tiene, lo que provocó el plantel sea prácticamente irreparable.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Maestros, padres de familia y directivos solicitaron a las autoridades educativas que se rescate la escuela Vicente Guerrero de Coatzacoalcos, pues su infraestructura se encuentra en malas condiciones.
El inmueble resultó con daños con los sismos del 2017, a esto se sumó la antigüedad que tiene, lo que provocó el plantel sea prácticamente irreparable.
La directora, María de los Ángeles Téllez, explicó que en 2019 parte de la institución fue cerrada por el riesgo que representaba para los alumnos.
Incluso parte del inmueble buscan que sea demolido pues está en riesgo de derrumbarse.
“En el 2019 fue clausurada la escuela, esa parte nada más por los temblores, los sismos, ya Protección Civil dictaminó de que no puede ser usada esa parte de la escuela, entonces, por eso estamos utilizando esta parte de acá pero también nosotros requerimos que sea derrumbada esa parte porque si presenta un peligro para los estudiantes.
Entonces, estamos viendo la posibilidad de hacerlo no, con la ayuda del municipio o de las asociaciones que nos puedan apoyar en ese sentido”, comentó.
La escuela además es inclusiva, dado que actualmente 14 niños con discapacidad reciben clases en las aulas, por lo que es importante rescatarla coincidió el director de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED), José Juan Ríos Ramírez.
En el inmueble se necesita habilitar rampas con barandales, un balo especial y material didáctico.
La Vicente Guerrero, en este momento cuenta con una matrícula de 90 estudiantes.