Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La gente de Coatzacoalcos sigue tirando los pinos naturales secos en los camellones y banquetas de la ciudad en lugar de llevarlos a los centros de acopio del programa Recicla tu Navidad.
Lo anterior a pesar del exhorto de las autoridades municipales, estatales y ambientales para participar en la campaña y convertir los arbolitos en composta.
“No tirar no generar basura aprovechar y darles una segunda oportunidad a los árboles ya una vez secos puedan ser reutilizados como composta, para eso van a ser los centros de reciclaje, se van a triturar como se hizo en el ejemplo, va a servir de abono para las plantas y jardines, camellones y eso es lo fundamental, y pues que la gente en lugar de tirarlos en las calles o en cualquier otro lugar, los tire en los puntos que se defirieron previamente”, afirmó Gilberto Velázquez Hernández, subdirector de medio ambiente en el ayuntamiento.
Indicó que la colaboración de la población es importante para poder darle un rehúso a los pinos.
“Si justamente se quiere generar esa cultura que pues ha estado latente pero que nunca se ha aplicado con los programas definitivos, en este caso con el Gobierno del Estado han estado muy preocupados y generar y arrancar este trabajo de reciclado”, comentó.
En Coatzacoalcos hay al menos 8 puntos que funcionan como centro de acopio de los arbolitos de navidad.