- Enrique Villegas García, regidor con la comisión de limpia pública, aseveró que en este momento se coloca una parte de los desechos de este tipo en un espacio contiguo, pero ubicado en el mismo lugar donde se está construyendo el centro.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
En un mes se tiene previsto que arranque el manejo de basura orgánica en el centro municipal de compostaje de Coatzacoalcos, aunque la obra va retrasada.
Enrique Villegas García, regidor con la comisión de limpia pública, aseveró que en este momento se coloca una parte de los desechos de este tipo en un espacio contiguo, pero ubicado en el mismo lugar donde se está construyendo el centro.
“Está en proceso, va un poquito atrasado, yo considero que va atrasado, pero con el impulso que se le está dando porque pues ahí el Conacyt nos va a apoyar en todo este proceso para darnos el procedimiento que se da, entonces estamos considerando que en un mes más vamos a tener listo ese lugar para empezar de lleno el compostaje, ahorita lo estamos poniendo separado en otro lugar para después aprovecharlo”, informó.
Reiteró que el tema de la basura es una prioridad para el ayuntamiento, pero se necesita la participación de toda la población para separar los residuos.
“Y sobre todo la separación de la basura es muy importante, vamos a dejar de contaminar, vamos a reciclar más para contaminar menos, es importante este reciclaje porque necesitamos recuperar la naturaleza, mantos freáticos, los ríos, los arroyos que están muy contaminados porque no tenemos esa educación de ir a depositar en lugares destinados para ellos, y al ciudadano se le olvida que hay un horario, que hay que sacar la basura y ya pasó el camión y sacan la basura después y genera molestias y contaminación para los vecinos que están al lado, le hago un llamado a toda la ciudadanía de Coatzacoalcos, respeten los horarios”, afirmó.
En próximos días se tiene prevista una reunión con autoridades municipales y del medio ambiente, para determinar los puntos donde se colocarán los botes de basura orgánica.
Dichos contenedores los entregó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y se habilitarán en sitios generadores de desechos de comida, basura verde, etcétera.