Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Con salarios más bajos que los normales, pero si están trabajando en obras del municipio de Coatzacoalcos el sindicato de albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó su representante Vicente Aparicio Rosario.
Dijo que han mantenido una buena relación laboral entre el ayuntamiento y el sindicato, por lo que en las obras que se tienen como el malecón costero, están participando.
“El municipio está generando algunos empleos, no se paga muy bien, como el malecón costero una obra que tenemos por ahí, no se paga muy bien porque el municipio siempre quiere hacer mucho con poco dinero.
Pero el pueblo sufre las consecuencias porque quieren sacar a su familia adelante, a veces pagan menos, pero si tiene una obra por ahí, no mucho, pero 5 o 10 gentes que nos piden lo hemos distribuido y esta trabajando también la gente de nosotros”, mencionó.
Precisó que el salario del oficial actualmente es de 3 mil 500, mientras que el de ayudante es de 2 mil 600 cada semana, pero sigue sin ser suficiente para algunas familias, pues la canasta básica y servicios tienen un mayor costo.
Agregó que a inicios de este 2024 al menos un 50 por ciento de sus 3 mil agremiados tiene una plaza laboral.