- Karina Guadalupe, coordinadora del departamento en la zona centro, llamó a la población a no sacar residuos como colchones pues dan una mala imagen a la ciudad.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Personal de limpia pública llega a recoger al día hasta 15 reportes de basura u objetos grandes que abandonan ciudadanos en las calles de Coatzacoalcos, como colchones o tazas de baño.
Karina Guadalupe, coordinadora del departamento en la zona centro, llamó a la población a no sacar este tipo de residuos pues dan una mala imagen a la ciudad.
Aclaró que los camiones recolectores no se los llevan, ya que dañarían la caja compactadora y los gatos hidráulicos, sin embargo, los conductores avisan a los inspectores para que vaya una camioneta.
“Así es los invitamos a no sacarlos a los puntos y que chequen el horario porque así ya los compañeros nos avisan que ahí dejaron un colchón y en ese punto queda, pero si lo sacan fuera del horario, pues cómo nos enteramos”, comentó.
Invitó a las personas a acercarse a los inspectores de limpia pública para conocer el tiempo y forma en que pueden deshacerse de estos desechos.
Mencionó que lo que más llegan a encontrar con colchones, muebles y tazas de baño, pero también han sido refrigerados, estufas, climas, televisiones, incluso cristales rotos, estos los depositan en bolsas y representan un riesgo para los trabajadores de limpia pública.
“Pues hacemos más de dos recorridos y se encuentran infinidades, en ese sentido pedimos el apoyo, también los vidrios”, indicó.
Este martes por la mañana una persona abandonó un colchón matrimonial en pleno centro sobre la avenida Ignacio Zaragoza justo frente al palacio municipal.