Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Autoridades de salud, organizaciones y promotores, marcharon en Coatzacoalcos para exhortar a los jóvenes a utilizar el preservativo y prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual que son un problema de salud pública.
En el marco del día del condón, se invitó a la población sexualmente activa a usarlo y también evitar embarazos no deseados.
“Las enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH son problemas de salud pública y otro problema que se da, son los embarazos en adolescentes, los embarazos no deseados, los jóvenes deben de estar preparados, que tomen la mejor decisión con la información que emite el sector salud”, informó Javier Reyes Muñoz, director de salud pública municipal.
La jurisdicción sanitaria XI, salud pública, activistas y más, participaron en la caminata sore la avenida Las Palmas para crear conciencia entre la gente, además de entregas información necesaria para que quienes tengan relaciones sexuales lo han de manera segura y protegida.
“No queremos jóvenes con embarazos no deseados, no queremos jóvenes infectados, en el caso del primero que trunquen sus propias carreras universitarias, queremos jóvenes informados, que tenga elementos, que les permita tomar decisiones, que tengan una sexualidad responsable, que ellos decidan que hacer, en su actividad sexual, pero de manera responsable”, finalizó Reyes Muñoz.