Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, también conocido como Itesco comenzaron a utilizar el puente peatonal recientemente rehabilitado por el ayuntamiento porteño, sin embargo, algunos no lo usaran debido a que tienen vértigo, un trastorno del equilibrio.
Aunque, los alumnos aseguraban que no lo usaban porque estaba en malas condiciones, sin embargo, ahora cuenta con nueva infraestructura metálica, además de haber sido techado e iluminado para que por las noches crucen de manera segura los estudiantes y la población de la zona como Lomas de Barrillas.
“Yo creo que muchas personas no lo utilizamos porque algunas personas sufren de vértigo, tengo una amiga que sufre de vértigo y subirse a los puentes peatonales les provoca mareo, entonces algunas veces algunos estudiantes no los utilizan o por las prisas de llegar temprano, hay que utilizarlo ahorita que está en buenas condiciones porque antes estaba muy feo”, refirió una de las estudiantes.
Aunque ya fue rehabilitado, aún hay personas, pero también estudiantes que se resisten a usarlo y siguen “toreando” los carros en la avenida Antigua – Minatitlán.
“Pues no definitivamente yo no me subo porque me mareo y no puedo”, comentó otra alumna.
Este no fue el único puente que fue restaurado por la administración municipal, también el de la escuela secundaria 143 entre las colonias Lomas del Bosque y Teresa Morales, así como el de técnica 96 en la colonia Divina Providencia, ambos puntos son cruce de cientos de estudiantes al día.
La inversión que aplicó el municipio fue de poco más de 5 millones 800 mil 400 pesos.
Previamente ya había sido rehabilitado bajo el mismo concepto, con techo, iluminación y barandales nuevos el puente de la UV.