29 de Noviembre de 2024

Keila es la primera mujer agente de Transporte Público; se enfrenta al machismo

a2 a 2

  • Conductores de taxi y urbanos no quieren que les dé instrucciones una mujer, asegura la agente que lleva un mes de trabajo en las calles de Coatza.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

Keila Madai Sulvarán Fernández es la primera agente de transporte público en el Estado de Veracruz, enfrenta el reto de tratar con los conductores de servicios como taxi y urbano.

Lleva un mes laborando en las calles de Coatzacoalcos, aseguró   lo más complicado es que los choferes varones, no quieren que una mujer les esté dando una instrucción.

Consideró que persiste el machismo, algo que lamentó, pues ella como los otros elementos de la dependencia, tienen la misma capacidad para poder verificar las condiciones en que circulan las unidades concesionadas a transporte público.

“Pues, si se dificulta un poco el hecho de detener a los conductores, porque por ser femenina, luego de anteponen a uno como persona, el machismo sigue de manera general, más en los conductores porque no te respetan, es una mujer y ya equis”, dijo.

Keila, fue capacitada y explicó que seguirá la ley 589 de transporte del estado, algo que le deja en claro a cada uno de los conductores.

“Hasta el momento, al principio era que la presencia de uno la tomaran en consideración, tenía que estar a fuerza un compañero del sexo masculino para que los conductores se detuvieran, porque si yo llegaba y los detenía se ponían a pelear, te insultaban o gritaban no querían que nadie los revisara”, comentó.

Durante su rutina este jueves en Coatzacoalcos, un taxista increpó a la agente de transporte público, incluso no se detuvo al momento en que Keila le solicitó la revisión de sus documentos, metro más adelante permitió que la agente verificara sus papeles.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO