- En un domicilio de Puerto Esmeralda habitan 15 perros y diez gatos en condiciones insalubres; vecinos denuncian que animales son agresivos; Gobierno municipal ya realizó inspección.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Por tener 15 perros y una decena de gatos en un departamento, habitantes de la colonia Puerto Esmeralda se manifestaron contra una vecina de la calle Pez Dorado, lo que permitió la intervención del gobierno municipal para realizar una inspección en el domicilio.
Los inconformes cerraron primero parcialmente un solo carril la avenida Francisco Mata Aguilar y posteriormente en ambas direcciones.
Explicaron que los perros han atacado a algunas personas de la zona, incluso niños, por lo que exigieron que las autoridades hagan algo al respecto a través de la dirección de protección animal.
“Lo que pasa es que ya llevamos varios años con el problema de una vecina que tiene más de 20 perros en su domicilio, nosotros vivimos en departamentos de planta baja, ella vive en el tercer nivel y ahí tiene todos los perros, que desafortunadamente, púes para que los perros hagan sus necesidades los baja durante el día es cuando ha mordido a muchas personas”, señaló una de las vecinas.
Debido a que no había respondió el ayuntamiento, se movilizaron hasta la carretera Antigua Minatitlán frente al Itesco para cerrar la avenida, hasta que fueron atendidos a través de la dirección de Gobernación a cargo de Andrés Rosaldo, se dialogó con los inconformes que son afectados en el lugar.
Salud Pública municipal, Jurisdicción Sanitaria XI y Protección Animal actuarán conforme al reglamento de cada área.
Además, de la subdirección de Desarrollo Urbano, puesto que debido al condominio no se puede tener más de dos animales en ese tipo en un inmueble.
De acuerdo con la información obtenida, la dama que fue denunciada no cuenta con ninguna cartilla de vacunación de los 15 perros en una primera inspección.
El lugar no tiene las condiciones de calidad de vida digna para los perros y los gatos. Se confirmó que algunos son agresivos, uno de estos mordió a una señora quien está por perder la pierna, al ser mayor de edad y diabética.