Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
En las escuelas secundarias de la zona sur se llegan a detectar hasta una decena de estudiantes con problemas de depresión.
Alejandro Fuentes González supervisor general de secundarias técnicas en Coatzacoalcos, aseveró que como sector educativo están tomando medidas para prevenir casos por el trastorno.
“Muy muy bajo. Porque también tenemos comunicación con los padres de familia, hay padres de familia que nos ayudan llevando a sus hijos a terapias de manera particular, casi por cada escuela hay menos de 10 -11 alumnos con problemas de ese tipo”, indicó.
Dijo que las instituciones tienen un departamento de psicología donde pueden atender a los menores en caso de que pidan ayuda.
Consideró que el porcentaje de chicos que tienen problemas de depresión es muy bajo, debido a que mantienen un acercamiento permanente con los padres de familia, a través de ellos se mantiene una comunicación constante a fin de atender los trastornos.
“De alguna manera los estamos canalizando, la mayor parte de las secundarias técnicas tienen un departamento donde el personal de psicología y trabajo social se encarga de este tipo de problemáticas en las instituciones”, finalizó.