Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Para José Yunes Zorrilla se abandono las carreteras del sur de Veracruz, particularmente las ubicadas en la zona industrial de Coatzacoalcos.
Criticó que se encuentren en malas condiciones diferentes tramos, esto a raíz del bacheo que arrancó este martes la iniciativa privada en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos- Villahermosa.
“Está desecho Veracruz en materia de carreteras, pero a nadie le nadie le debe sorprender, llevan 5 años desde el gobierno federal de Morena de no dedicar un peso al mantenimiento de nada se caen pedazos las carreteras, como se caen a pedazos los hospitales, como se caen a pedazos las escuelas y lamentablemente se ha perdido todo el apoyo al campo”, señaló.
En entrevista desde Coatzacoalcos, aseveró que hay falta de voluntad por parte del gobierno estatal y antes se pensaba que no se podía estar peor, pero actualmente sí hay condiciones deplorables en Veracruz.
Lamentó que las cámaras empresariales hayan tenido que aportar de sus propios recursos para rehabilitar el tramo 180 frente al Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC), lo que representa el fracaso de las autoridades federales y estatales.
“Es un claro mensaje al gobierno federal y estatal de que fracasan y de que no cumplen y la verdad se los digo con mucha indignación, lo menos que espero de la gente de Coatzacoalcos es indignación cuando ve que su ciudad luce totalmente abandonada”, agregó.
Reiteró que existe un abandono en Coatzacoalcos y prueba de ello es el malecón que se encuentra en malas condiciones en cuestión de los negocios cerrados.