- El llamado lo hicieron vecinos de la calle Emiliano Zapata en la colonia Benito Juárez Norte, pues en el patio trasero de un domicilio se comenzó a levantar el concreto derivado de la fuerza del agua.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Por el riesgo que representaba para habitantes de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), suspendió el servicio en menos de 10 colonias y reparó una fuga en la línea de 18 pulgadas.
Hildeliza Díaz Calafell, titular del organismo, precisó que el llamado lo hicieron vecinos de la calle Emiliano Zapata, pues en el patio trasero de un domicilio se comenzó a levantar el concreto derivado de la fuerza del agua.
“La línea de 18 pulgadas tiene más de 25 a 30 años y es una línea que deriva de la batería de pozos que tenemos en Canticas y al ser una línea tan antigua en todas estas zonas o en el trayecto no existían domicilios y conforme ha ido creciendo la ciudad y esta colonia la Benito Juárez Norte, comenzaron a haber asentamientos y empezaron a hacer construcciones sobre la línea”, detalló.
Los vecinos llamaron a Protección Civil, quienes se comunicaron con CMAS, por lo que se decidió cortar el servicio hasta que quedó reparada la fuga poco después de las 4 de la tarde.
“Por eso cuando hay este tipo de infraestructura subterránea, nosotros le reiteramos a los usuarios el famoso derecho de vía y no solamente para línea de agua potable, también para quienes transportan otro tipo de productos o líneas de alta tensión o en su defecto cualquier tipo de instalación subterránea”, indicó.
La funcionaria, mencionó que hay varios asentamientos irregulares que se ubican en líneas de agua potable, por lo que están en riesgo los habitantes ante dicha situación.