Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Se estacionan coches en la playa de Coatza. Aún no inicia la temporada más alta donde bañistas acudirán a la playa a disfrutar del mar y ya comenzaron las irregularidades.
Tan solo en este puente por el 21 de marzo más de una decena de carros y camionetas ingresaron a la playa, algo que está prohibido de acuerdo con autoridades ambientales y de protección civil, debido al riesgo que representa, aunado al daño que pudieran provocar.
Los vehículos se parquearon mejor que en algún estacionamiento de plaza comercial pues estaban en hilera muy bien colocados.
Pero, por qué la autoridad ha pedido que no estén dentro los autos y camionetas.
La razón es muy simple, los autos pueden derramar aceite o algún tipo de combustible sobre la arena, además de que las rodadas de los vehículos pueden afectar el arribo de tortugas marinas, incluso aplastar los nidos.
No es lo único, pues podrían ocurrir situaciones de riesgo, como volcaduras, choques, atropellamiento de bañistas y hasta que el auto quede atrapado en el mar.
En semana santa del 2023, una camioneta se volcó
a la altura de la colonia Gaviotas, al grado que con una cuerda los propietarios intentaban ponerla sobre las cuatro ruedas.
La unidad color blanca terminó dañada consecuencia de la volcadura y a base de empujones trataban de ponerla en pie varias personas.
En las fotografías difundidas en redes sociales se puede apreciar que hay otras unidades que están al interior de la playa.
Durante esa misma semana de abril del 2023 una camioneta tipo vagoneta estuvo a punto de quedarse atascada justo en el acceso a la playa de la colonia Playa de Oro.