Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Los 40 elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos se capacitaron en temas de RCP y rescate acuático para poder brindar un servicio adecuado a bañistas que visitarán la playa en esta semana santa.
La preparación la otorgarán expertos en natación, quienes brindaron los conocimientos al personal a lo largo de tres días.
"Esta semana se van a reforzar algunos conocimientos que los compañeros tienen, vamos a reforzar temas de RCP, de rescate acuático para que estén más confiados y puedan brindar un mejor servicio a los visitantes", informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil.
Reiteró que es responsabilidad de los bañistas tener cuidado al momento de ingresar al mar, algo que deben evaluar al momento de acudir a divertirse.
"Para eso hay que tomar medidas de prevención como no meterse al mar en condiciones inconvenientes si hemos bebido o comido, no descuidar a los niños, adultos mayores, dejar a alguien responsable y hacer caso de indicaciones de autoridades de todos los cuerpos de seguridad", finalizó.