28 de Abril de 2024

Urgen a capacitar a obreros de la región

a3 brev1

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
 

Para evitar que se siga desplazando a los obreros de Coatzacoalcos se tienen que capacitar y ser competitivos ante la demanda de empresas internacionales que podrían llegar al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La empresaria del ramo constructor Mariela Ortiz, aseveró que desde el ayudante en general, así como los albañiles, paileros y soldadores deben certificarse para obtener un mejor empleo, por ende, salarios dignos.

"Tratamos de unir mano de obra, constructores, transportistas para poder empezar a jalar en conjunto y así poder agarrar obras que vienen de fuera y así la mano de obra local se quede con los trabajos. La mayoría de la mano de obra no tiene la capacitación como albañiles, obreros, paileros, soldadores y ahora la mayoría de las empresas sí necesita que la gente esté capacitada, ahora nos piden muchos requisitos para poder estar dentro de un proyecto y ahora con CMIC y los líderes buscan esto para que no nos pongan trabas a la hora de la contratación", apuntó.

Dijo que las empresas de fuera piden gente capacitada, de ahí la alianza que se está haciendo con otros sectores para que así quienes vienen de fuera no traigan a su propio personal y desplacen la mano de obra local.

"Ellos traen su propio personal, desplazan, la gente de fuera viene capacitada y la gente de Coatzacoalcos no lo está, hay cosas simples, se traen gente de Puebla, México, Querétaro, entre otros lugares", concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO