- Con filtros de soldadura de grado 14 acudieron a la pirámide del malecón algunos ciudadanos a apreciar el fenómeno astronómico.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Apenas una decena de personas llegaron a la pirámide del malecón de Coatzacoalcos para poder ver el Eclipse Solar este lunes 8 de abril.
Con filtros de soldadura de grado 14 llegó Pedro Reyes, quien recordó que en 1991 tenía 20 años cuando el cielo de oscureció y pudo ver el fenómeno astronómico.
“Cada 30 años más o menos es el registro que hay, me tocó ver el de 1991 estaba en la ciudad de Minatitlán, se oscureció un poco, hace más de 30 años, no hay que desaprovechar observarlo”, indicó.
Dijo que en muchas ocasiones surgen ideas cuando se presentan los eclipses, pero, aunque esto es falso, afirmó que respeta las creencias de cada persona.
“Yo creo que esto es algo norma, pero bueno respeto la idea de cada quien. Simplemente me dio la curiosidad y no quise no pasar sin ver el fenómeno astronómico”, mencionó.
Visitantes de otros estados también estuvieron en la pirámide, para tomarse la foto del recuerdo, pero también aprovechando el momento para mirar al cielo con precaución.
“Soy de Monterrey y voy a Cacún y en camioneta venimos, si se ve bien”, aseveró un joven que llegó junto con su padre.
Familias de tres también arribaron y elaboraron mascarillas especiales para poder ver el eclipse.
“Son cosas improvisadas, sencillas, pero si investigamos que la capacidad del lente sea de 14 para arriba, lo más importante, siempre sencillo, pero es la seguridad de los ojos”, relató el padre.
También en plazas públicas como el parque independencia se reunieron jóvenes y adultos para ver el Eclipse Solar.