- Sectores de Coatzacoalcos donde antes no caía agua ahora ha comenzado a llegar, con ello se busca eliminar la mancha de estiaje que se tiene en la ciudad, confirmó la CMAS.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Se activaron dos pozos y se espera que sean cuatro a partir de la próxima semana los que estén conectados a la línea de la presa Yuribia, con lo que sectores de Coatzacoalcos donde antes no caía agua ahora ha comenzado a llegar, con ello se busca eliminar la mancha de estiaje que se tiene en la ciudad.
En entrevista telefónica, Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), precisó que los tanques de Palma Sola registraron un buen nivel de agua, con lo que por ejemplo colonias como María de la Piedad y Petrolera podrán tener el recurso para llenar sus tinacos.
“Trabajos de mantenimiento de limpieza y rehabilitación que habían estado inactivos por mucho tiempo y este año completamos el equipamiento eléctrico, tuvimos unas complicaciones que afortunadamente ya se pudieron arreglar y nos ayudó a llegar a mejores lugares para agarrar algunos puntos del centro, el día de hoy amaneció con muy buenos niveles los tanques de Palma Sola con lo que zonas del centro, Frutos de la Revolución, María de la Piedad y Petrolera, el día de hoy ya debe estar llegándoles el agua para que puedan llegar su tinaco”, preció.
Aclaró que aunque los pozos se conecten a la línea de 48 pulgadas, no habrá ninguna reducción en el suministro en las colonias donde ya llega el agua de los pozos, puesto que nadie en la ciudad recibe el recurso directamente de las tuberías, previamente se van a los tanques elevados.
“Insisto las líneas de 20 y 18 pulgadas se unen en estos tanques y en particular en el tanque dos de Palma Sola, que es el trabajo que se está haciendo, ahí es el conocimiento de los técnicos operativos de la CMAS para poder regular estos tanques, haya mayores niveles y podamos alcanzar puntos más alejados”, comentó.
Por otro lado, mencionó que no hubo ningún cierre de la presa por parte de ejidatarios de Tatahuicapan, los pobladores acudieron al acueducto solo para confirmar que no estuvieran los arroyos surtiendo a la presa Yuribia, situación que fue descartada.