Enrique Burgos
Integrantes del nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, denunciaron que no pueden realizar el registro de la nueva mesa directiva ante el Registro Público de la Propiedad, tras una inconformidad que presentó la ex presidenta Carmen Eunice de la Paz, destituida el 11 de abril en un conato de violencia.
Tras sostener una reunión con el director del plantel, Miguel Ángel Pavón Cordero, el profesor, les insistió a las madres de los estudiantes que los más afectados en este conflicto son sus hijos.
“En la universidad, van a decir, de ese plantel no lo recibo porque viene de un plantel conflictivo van a ser negados su acceso, no se lo van a decir pero si le faltaban puntos en su examen no lo van a apoyar para corrimiento o algo en la universidad, en eso debemos pensar primero en los jóvenes”, comentó.
Señaló que ante cualquier acto de violencia por maestro, trabajador o padre de familia que agreda a un alumno deberá pagar las consecuencias, pero solo de manera legal a través del reglamento.
Por su parte, la presidenta electa del nuevo CEAP Anel Jiménez González, insistió en que no permitirán que se sigan tomando decisiones en las que se intimida a los docentes para seguir manejando las cuentas del comité.
“Pero en este proceso donde la señora se adjudica la presidencia y demás, se abre una cuenta a nombre del plantel, una cuenta que obviamente pues no está a nombre del plantel, la hace de manera personal a nombre de la señora Carmen el 24 de enero del presente año, dicha cuenta se abre en BanBajío y se hace un oficio en donde se invita a los papás a que pueden hacer sus aportaciones voluntarias de 500 pesos, la cuenta es manejada de manera mancomunada por la tesorera, qué sucede en ese trance, se muestra que la única persona que estaba registrada en la cuenta es la C. Carmen Eunice Paz Aguilar, desmintiendo esto en lo informado en el oficio, de dicha cuenta se encuentra una aportación de 49 mil 300 pesos”, agregó.
De dicho dinero no se sabe nada, pues cuando presentó un informe al plantel, la cuenta estaba en ceros, señaló.
Es importante recordar que el grupo que salió del CEAP ha denunciado una serie de arbitrariedades en cuando al dinero recolectado por cobro de cuotas escolares voluntarias del anterior comité, señalando que se trataría de un desfalco millonario.