- El toro formó parte de la tradición que se realiza cada año en Villa Allende, donde también se realizó una regada de frutas en esta fiesta de raíces istmeñas.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Con el maltrato a un toro se realizaron las festividades a “San Isidro Labrador” en Villa Allende, el animal fue paseado por las calles y no pudo concluir el recorrido.
El toro formó parte de la tradición que se realiza cada año en la comunidad, donde también se realizó una regada de frutas en esta fiesta de raíces istmeñas.
En el primer día de esta fiesta que se ha convertido en toda una tradición entre las familias allendenses, por primera ocasión se realizó la quema de un "torito" con juegos pirotécnicos.
En el segundo se realizó el paseo del toro que inició en la calle Zamora, pero no pudo llegar al final por el cansancio provocado por las altas temperaturas.
La señorita Rosa Valeria Guzmán Aquino, reina de las festividades de San Isidro Labrador de Villa Allende, fue coronada este miércoles por autoridades municipales, donde se amenizó el evento con un concierto del grupo "Jimmy Sale Calor" en el parque Benito Juárez García.
En este año, los mayordomos de las festividades fueron Felipe de Jesús Hernández Burelo y su esposa la señora Leyla Romero Meneses.