Agencias / Esto.- La etapa de Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul parece tener los días contados y finalmente esa plaza de extranjero podría ser liberada para otro refuerzo en ataque. A un año de su llegada como fichaje estelar. El delantero griego está cerca de regresar al futbol de su país, específicamente al PAOK Salónica, club que lo tiene como prioridad en este mercado de verano.
El interés de uno de los clubes más importantes de la Liga Griega es real. Y las negociaciones han avanzando en los últimos días, según reportes desde territorio helénico también. A pesar de que el atacante viajó con el cuadro cementero para la Leagues Cup 2025 fue descartado del partido más reciente por el técnico Nicolás Larcamón. Es por eso que la dirigencia celeste ve con buenos ojos su salida.
La operación contempla una cesión inmediata y se espera que el equipo griego cubra la mayor parte del alto salario que percibe el atacante con Cruz Azul. El cual ronda los 3.2 millones de dólares anuales, según últimos reportes. El club de la Liga MX buscaría incluir una cláusula de compra obligatoria cercana a los cinco millones de dólares. Eso, por el momento, es lo que continúa en negociaciones.
Con la salida de Giorgos Giakoumakis de Cruz Azul, se libera una plaza de extranjeros
Con esta posible salida, en La Máquina finalmente podrán liberar una plaza de extranjero, un espacio que no logró concretar durante las últimas semanas y que impidió la llegada de Luka Jovic. El fichaje del atacante serbio estuvo avanzado, con preacuerdo entre ambas partes, pero se frenó por completo debido a la saturación de foráneos en el plantel.