Dice Checo
- Si Red Bull no se decide por mí, señaló el piloto mexicano
Agencias
Esto
A través de una conferencia de prensa Sergio Pérez, Piloto mexicano que actualmente corre en la Fórmula 1, informó un poco acerca de su futuro próximo, y aseguró que hasta el momento Red Bull no ha tomado una decisión sobre quién será el piloto que ocupará la plaza disponible en la escudería, sin embargo no le preocupa, pues de no ser el elegido, tomará un año sabático.
«Una vez que toman la decisión ya sabremos, hoy en día no han tomado una decisión de qué es lo que quieren hace con su equipo. Me tomaría un año sabático para considerar que quiero hacer de mi vida, de mi carrera. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso me tomo ese año sabático para pensar qué quiero», señaló el tapatío.
Del mismo modo Checo reiteró que no le interesa correr en ninguna categoría, por lo que el año sabático se mantiene como su mejor opción, además de que ya tendría ofertas para regresar en la temporada 21-22.
«No tengo una categoría que me llame la atención, si no es F1 quiero tomarme un tiempo para mi persona, para ver qué quiero ser. Tengo ya opciones para volver a F1 en 21-22, ese no es el problema. Hay que tomar en cuenta que en el 2022 cambian las reglas, entonces no me afectaría mucho, no me preocupa retomar mi nivel y con el cambio de reglas todavía más, porque todos empezaríamos desde cero», recalcó.
Sobre ser piloto de prueba en lo que encuentra acomodo, Checo fue claro y reiteró que no le gustaría pues es mucho tiempo para no conducir, aunque no lo descarta al 100%.
«Existe posibilidad de piloto de reserva pero no estoy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. Son 23 carreras y estar lejos de casa, lejos de mi familia sin correr a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero todavía está a discusión», reiteró.
Por último, Sergio Pérez aseguró que su futuro es incierto, por lo que pidió a los aficionados disfruten de las dos carreras que restan de la temporada «como si fueran las últimas», pues ni el piloto sabe qué sucederá.