Agencias
Esto
El 2020 sin duda será un año que quedará en la historia. La pandemia azotó y transformó todo a nivel mundial, por lo que el deporte no fue la excepción, pero antes de que las cosas cambiaran el balón continuaba rodando. Fue el seis de enero, cuando arrancó el Clausura 2020, torneo en el que una vez más Tigres dominó en su totalidad.
Poco a poco la pandemia se esparcía y mientras llegaba a México, todo seguía su curso. El primer caso se hizo presente y fue ahí que las alarmas se encendieron.
Para el 14 de marzo, el Olímpico Universitario abrió sus puertas y por primera vez, Pumas Femenil jugó en dicho recinto. La entonces Máquina de Rogelio Martínez fue el rival a vencer y la afición de ambas escuadras respondió para alcanzar un lleno de 22 mil 289 espectadores.
La batalla terminó con un empate a ceros y pese a que nadie se llevó la victoria, el cometido se cumplió gracias al grato espectáculo que ofrecieron ambos cuadros, sin saber que horas más tarde se daría el anuncio de que el resto de los encuentros serían a puerta cerrada.
Con el Covid-19 invadiendo cada rincón, la Liga optó por pausar el certamen con la esperanza de reanudar lo más pronto posible, pero con la gravedad de dicha situación se optó por la cancelación. Fue el 22 de mayo, cuando a través de un comunicado, la Liga hizo el anuncio y aunque en otros países ocurría lo mismo pero le daban la Copa al primer lugar, aquí decidieron concluir sin campeón.
GUARD1ANES 2020
Luego de una larga pausa, el futbol regresó pero de manera atípica. Enrique Bonilla, informó que no habría público en los estadios, al tiempo que explicó las medidas de salubridad que los equipos debían seguir, así como todo el personal de los recintos para cuidar a los presentes.
Las emociones dieron inicio en Ciudad Juárez, las Bravas le hicieron los honores a Chivas, equipo que llegó con un nuevo timonel y con Alicia Cervantes como uno de sus refuerzos bomba. Monterrey y América no se quedaron atrás y al igual que el Rebaño se hicieron de fichajes que cumplieron con las expectativas. La sorpresa fue Tigres, quien a comparación de otros torneos decidió no reforzarse y apostar por su plantilla base.
Gallos acaparó los reflectores con la llegada de Carla Rossi, quien de la mano de su cuerpo técnico levantó al cuadro queretano para convertirlo en uno de los protagonistas hasta instalarlo en su primera fiesta grande.
Mazatlán fue el nuevo en la competencia, pero no en la cacha ya que cumplió su cometido e hizo un buen papel.
Las regias volvieron a dar cátedra y la cuarta final regia se disputó. Monterrey decayó de manera sorpresiva y Tigres bordó su tercera estrella.
En la pelea por el título de goleo individual, la polémica no faltó, pero con todo y eso Katty Martínez se lo llevó con 18 dianas, por lo que la rojinegra Alison González se quedó a un gol de igualar.