28 de Noviembre de 2024

Beltrán sueña con ir a Europa

  • Ahora que es titular en Chivas

Agencias

Esto

Fernando Beltrán se ha consolidado como un titular indiscutible con Guadalajara. A sus 22 años, son cada vez más los partidos que disputa de arranque con Chivas y ha logrado llenarle el ojo a Víctor Manuel Vucetich, quien lo tiene considerado como uno de sus pilares en la columna vertebral rojiblanca.

Sus condiciones de juego, facilidad para pisar las dos áreas y visión de campo, lo han convertido en la última gran joya del Rebaño, por lo que hoy, al ver lo que ha cosechado, agradece las oportunidades y quiere todavía más, tal como dijo en plática con ESTO.

Seguro de ir por el camino correcto, el Nene se siente tranquilo con el crecimiento que ha tenido; sin embargo, no se tira a la hamaca, por el contrario, confiesa que todavía tiene mucho por crecer y que hay aspectos en los que desea mejorar, por lo que aprovecha la pretemporada para ponerse a punto e ir en busca de su mejor versión.

“Todavía me falta. Puedo ser un jugador más completo, pisar las dos áreas en defensa y ataque, ser más intenso, más protagonista en el partido. Hay muchas cosas que tengo que mejorar y que tengo que trabajarlas, por eso es la pretemporada, para tener ese ritmo y aguantar siempre los 90 minutos. Hay muchas cosas que sé que puedo hacer y que con trabajo se me va a dar poco a poco”, manifestó.

Las aptitudes con la pelota no son la única virtud de Fernando. Algo que también resalta es la mentalidad madura que ha adquirido pese a su corta edad, muestra de ello es la conciencia que tiene de que en la entidad rojiblanca hubo indisciplinas el semestre anterior que no se deben cometer y de las que se mantiene alejado gracias a su círculo más cercano.

Con sus actuaciones en la cancha, Beltrán se ganó la oportunidad de renovar y mejorar su contrato con Chivas. Este hecho le dio la tranquilidad para poder jugar sin la incertidumbre de su futuro inmediato y por el reconocimiento que percibe de su labor en el terreno de juego.

“Me vino muy bien porque se venía platicando eso con Ricardo (Peláez) y con Amaury (Vergara). Estaba complicado por el tema de la pandemia, pero siempre tuvieron la disposición de hablar y mejorar ese contrato, lo que al final gracias a Dios se dio. Estoy contento porque reconocen el trabajo que he hecho y eso es importante para el jugador y lo hace sentir bien”, apuntó, al tiempo de agregar la satisfacción que le genera sentirse importante para el club según lo que le transmite la directiva.

Con las metas bien definidas, Beltrán también se deja guiar por los hombres de experiencia que hay en el plantel tapatío debido a que los ve como un ejemplo de cómo trabajar y tener éxito.

SUEÑA EN GRANDE

Dentro de los sueños que Fernando tiene a mediano y largo plazo, se encuentran los llamados a la Selección Mexicana y evidentemente, emigrar al futbol de Europa. Pese a eso, sabe que la única forma en que esto sucederá será con trabajo y resultados con Guadalajara.

VUCETICH ES EL IDEAL

La llegada de Víctor Manuel Vucetich a Guadalajara sirvió para renovar los bríos rojiblancos y devolver a Chivas a una Liguilla tras tres años sin conseguirlo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO