25 de Noviembre de 2024

De lo sublime a lo ridículo

Agencias

Esto

Otra vez no fue el bueno. Ni en un año tan fatídico y fuera de lo normal, como lo ha sido el 2020, pudo ser para Cruz Azul. La vitrina de la novena estrella en La Noria quedó vacía una vez más, empolvada y sin abrir, como ha sido una costumbre cementera desde hace 23 años en una de las instituciones más importantes del futbol mexicano. La sana distancia con el trofeo de Liga siguió en grandes niveles.

No hay una clara explicación de lo que ocurrió con el conjunto celeste. Sus fieles aficionados, esos que nunca han abandonado el barco azul, se lo siguen preguntando. En su mente está el recuerdo muy fresco de los fracasos que vivieron en el segundo semestre del año, tanto en el torneo de Liga como en la Concachampions. En el primer torneo eran los mandones, los que mejor juego ofrecían, pero el Covid-19 les frenó el buen paso. Hasta la pandemia que azota en todo el mundo los afectó en sus aspiraciones. Cuando parece que están cerca de romper con tantos años sin título, en su horizonte aparece una decepción más y una nueva forma de sorprender al mundo futbolístico por la forma en la que un resultado a su favor se les escapa de las manos.

Lo que pintaba para ser un año distinto y con éxito para La Máquina terminó en el peor de los fracasos, con la peor remontada en contra vista en Liguilla, con la renuncia de su técnico Robert Dante Siboldi tras ser exhibido por los altos mandos del equipo en redes sociales y que terminó por afectar en el torneo internacional que disputaron. Ni siquiera el premio de consolación llegó.

Es así como terminó el 2020 para Cruz Azul. De lo que pudo ser algo sublime a lo ridículo y con un futuro que no luce nada alentador.

CLAUSURA 2020

El año no comenzó tan bien para Cruz Azul. De hecho generaron más dudas que certezas en su accionar con Robert Siboldi al mando. Dos derrotas consecutivas ante Atlas y San Luis pusieron en duda la continuidad del técnico uruguayo, pero después vino el repunte. En las restantes fechas lograron una racha positiva de ocho partidos sin perder, derrotaron a equipos de gran potencial como Chivas, Tigres y América, lograron 22 puntos de 24 posibles que los posicionó como líderes absolutos, por encima incluso de León, pero la pandemia de coronavirus les evitó seguir a gran velocidad rumbo al campeonato. Al final se suspendió el torneo por el Covid-19, varios pidieron que se les diera el título, pero fue imposible. Todo quedó igual que siempre.

GUARD1ANES 2020

El segundo torneo no cambió para La Máquina. A lo largo de 17 jornadas, en 14 de ellas, no salieron de los primeros cuatro puestos que otorgaban un pase directo a la fiesta grande. Ostentaron el liderato por tres jornadas y el segundo puesto por nueve fechas más, pero un cierre ante los mejores equipos del torneo los bajó al cuarto peldaño, pero con pase a Cuartos de Final.

Primero eliminaron al poderoso Tigres. Sin los norteños ni las Águilas en Liguilla tuvieron la etiqueta de favorito el título, pero todo lo bueno que habían logrado fue destruido en 90 minutos en Ciudad Universitaria. Tras la ventaja que consiguieron en la semifinal de ida de cuatro goles, todo parecía un trámite en la vuelta, sin embargo no fue así. Los fantasmas aparecieron, el miedo se apoderó de los jugadores celestes y terminaron por sucumbir ante Pumas. Un papelón que se hablará por mucho tiempo y que no será olvidado.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO