Agencias
Esto
La perseverancia ha sido la clave del éxito del piloto tapatío Sergio Pérez Mendoza, quien luego de diez años logró consagrarse en la Fórmula Uno, firmando la temporada 2020 como la mejor en su carrera, incluso, ganando su primer Gran Premio en Sakhir, hecho que le valió firmar con la escudería Red Bull, ahora Checo está hecho un toro.
Un año sin precedentes a nivel mundial por la situación que se vive por la pandemia resultó ser el el detonante para que el mexicano pudiera elevarse a la élite del Gran Circo, que le permitió llegar, para la temporada 2021, a un equipo altamente competitivo, con posibilidades de pelear el campeonato y acabar, de una vez por todas, con el dominio de Mercedes que ha prevalecido durante los últimos siete años.
Checo Pérez se puso en la órbita de los más reconocidos equipos y pilotos de la Fórmula Uno, en un principio se especuló que podría estar peleando el asiento de Red Bull con su ex compañero en Force India, Niko Hulkenberg, la prensa europea ponía por delante al alemán, o que Alexander Albon mantendría su asiento y que la escudería austriaca le daría otra oportunidad, sin embargo, carrera tras carrera el jalisciense siguió demostrando su calidad hasta llenarle el ojo a la cúpula del equipo austriaco.
Tal parece que haber padecido coronavirus le dio el impulso necesario para volver con más ímpetu, ya que luego de perderse dos carreras el mexicano retomó la actividad y demostró que es un piloto de altos vuelos, sobre todo al ser nominado por los aficionados como el tercer mejor piloto de la parrilla de la F1.
Muchas semanas de incertidumbre para el piloto mexicano, en las que siendo uno de los mejores en cada cita de la temporada, no tenía su futuro definido para el 2021, los días pasaban y Checo no tenía un asiento asegurado, la puja por llegar a Red Bull estaba en su apogeo.
Finalmente, el 18 de diciembre se hizo oficial lo que todo México esperaba, la llegada de Pérez Mendoza a Red Bull era todo un acontecimiento, y el tapatío veía coronada su excelente temporada con la firma para esta escudería, además, tiene ante sí el reto de demostrar que es tan buen piloto como Max Verstappen, su nuevo compañero de equipo.
Tan buen cartel se ha formado Checo, que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha declarado que el mexicano no llega a la escudería por sus patrocinadores, “si no por su calidad, esperemos tener un equipo más fuerte que pelee el campeonato”.
Además Red Bull ya llegó a un acuerdo con su motorista: Honda, que asegura que la próxima temporada tendrá una fuente de poder mucho más confiable y potente, que sin duda ayudará a que Checo pueda pelear cada carrera el podio.
Esta temporada, Liberty Media, empresa administradora del serial, logró concretar, en puras sedes europeas, 14 carreras para que la temporada fuera válida, a partir de ese momento, Checo empezó a forjar su mejor temporada, en las que el mexicano brilló con luz propia.
SUS CARRERAS EN 2020
GP DE AUSTRIA
El año inició de una manera prometedora para el piloto tapatío, quien en el Gran Premio de Austria, primera carrera del curso, consiguió terminar en el sexto lugar. Lejos estaba Checo de imaginarse que al final de la temporada pasaría a formar parte de Red Bull.
GP DE ESTIRIA
Segunda carrera de 2020 que se corrió en el mismo circuito que la anterior cita, en la que las cosas empezaron mejor para el nacido en Jalisco, ya que en una espectacular carrera logró remontar 11 posiciones y se posicionó en el sexto lugar; fue elegido piloto del día.
GP DE HUNGRÍA
En el circuito Hungaroring, Sergio Pérez siguió con su impresionante racha de carreras consiguiendo puntos y se colocó en el séptimo puesto, luego de una carrera escabrosa, con altas y bajas, con un coche que no contaba con las actualizaciones que su coequipero.
GP DE GRAN BRETAÑA
La suerte había dado un vuelco negativo en contra de Checo Pérez, ya que no pudo participar en el circuito de Spielberg, un precipitado viaje a México, concretamente a Guadalajara, ocasionó que el tapatío se contagiara de Covid-19 y perdió la carrera.
GP DEL 70 ANIVERSARIO
Sergio también se perdió la importante carrera del 70 aniversario de la Fórmula Uno, que nuevamente se llevó a cabo en el trazado de Spielberg, en la que otra vez fue sustituido por el piloto alemán Niko Hulkenberg, quien quedó en la séptima posición
GP DE ESPAÑA
En el trazado de Barcelona-Catalunya Sergio volvió a brillar, luego de una excelente carrera y con un coche sin las actualizaciones necesarias para ser altamente competitivo, se colocó en el quinto sitio; lo mejor estaba por venir para el tapatío.
GP DE BÉLGICA
La zona de puntos seguía siendo una constante para el mexicano, en Spa-Francorchamps logró entrar en el top ten y seguir cosechando unidades para el campeonato de pilotos y el de constructores para el equipo Racing Point.
GP DE ITALIA
Checo seguía padeciendo por no tener las mismas actualizaciones que su compañero Lance Stroll, sin embargo, seguía puntuando y luchando para mantenerse entre los mejores. Buscaba ser protagonista a pesar de sus limitaciones.
GP DE LA TOSCANA
El trazado de Mugello recibía a la Fórmula Uno, en donde Checo desarrollaba una carrera sin mácula, pero con un coche poco confiable, pero eso no detenía al jalisciense y luego de una gran demostración se llevaba diez puntos y el quinto lugar.
GP DE RUSIA
Checo poco a poco se acercaba al podio, en varias ocasiones había estado cerca, pero diferentes circunstancias habían impedido al mexicano subir al podio, en el circuito de Sochi consiguió el cuarto lugar luego de una gran carrera.
GP DE EIFEL
Pérez Mendoza estaba teniendo una temporada de mucha valía, en el circuito alemán de Nürburgring tenía el podio asegurado, pero un garrafal error de su equipo, que lo llamó a pits en el peor momento, le impidió estar entre los tres primeros.
GP DE PORTUGAL
Los altibajos que presentaba el RP20 eran más que evidentes, las actualizaciones no se aplicaban y Checo seguía dando de qué hablar en cada actuación, el estar en la zona de puntos constantemente le valía mucho. En Portimao se colocó séptimo.
GP DE EMILIA ROMAGNA
El autódromo italiano Enzo e Dino Ferrari fue la sede de esta cita, en la que Sergio volvió a estar en la mira de los aficionados al hacer otra vez una excelente carrera en la que perdió otra vez el podio, pero pudo llegar en el sexto puesto.
GP DE TURQUÍA
Por fin su perseverancia dio frutos, luego de liderar gran parte de la carrera, Checo sucumbió ante la mayor potencia del bólido de Lewis Hamilton, quien bajo la lluvia superó al mexicano, quien al final subió al segundo escalón del podio.
GP DE BARÉIN
Las complicaciones surgían inesperadamente y en el circuito de Baréin no fue la excepción, en donde Checo no pudo terminar la carrera debido a una falla en la fuente de poder, no consiguió unidades y perdía posiciones en el estado del campeonato de pilotos.
GP DE SAKHIR
Por fin el triunfo. Con una actuación sublime el mexicano Sergio Pérez subía a lo más alto del podio y hacía sonar el Himno Nacional mexicano en la Fórmula Uno luego de 50 años. Checo se consagró como un piloto de élite y se ganó la rúbrica con Red Bull.
GP DE ABU DABI
El cierre de temporada no fue el esperado para Checo Pérez, nuevamente complicaciones con su monoplaza no le permitieron terminar la carrera. Tuvo una valiosa despedida de Racing Point, escudería por la que dio todo, y sin embargo tuvo un mal pago.