Agencias
Esto
Una patada de 53 yardas coronó una emocionante remontada de Georgia, que se llevó el triunfo 24-21 sobre Cincinnati en un Peach Bowl para el recuerdo.
Los Bearcats se convirtieron en la sensación fuera de las cinco grandes conferencias y su temporada regular perfecta les valió para conseguir un boleto a uno de los seis grandes tazones. Enfrente tuvieron a una universidad tradicional y con jerarquía, una a la que no podían perdonar, pero dejaron vivir a los Bulldogs y pagaron las consecuencias.
Cincinnati impuso su ley rápido en el partido. Lejos de intimidarse ante el escenario del Mercedes-Benz Stadium, salieron con la motivación de su lado y tomaron la primera ventaja tras una explosiva serie que culminó con un touchdown del receptor Alec Pierce.
Georgia, con la presión de venir de la SEC, la conferencia más prestigiada de la NCAA, respondió a la brevedad a través de George Pickens. El choque se equilibró. Dos de las mejores defensas se enfrentaron y contuvieron a sus rivales. Cuando los representantes del AAC logró mover el balón después de verse neutralizados, su intento de gol de campo fue bloqueado.
En los minutos cercanos al descanso volvieron los puntos; los pupilos de Kirby Smart sacaron tres, mientras que el quarterback Desmond Ridder comandó a los Bearcats a las diagonales. Ni un castigo absurdo de uno de sus linieros por golpear con el casco a un rival cuando la jugada había terminado impidió que timbraran.
Cincinnati se adueñó del tercer periodo. Con el momento de su lado, el corredor Jerome Ford se escapó 79 yardas, más tarde la defensiva le metió un fuerte impacto al mariscal de campo JT Daniels, quien perdió el ovoide. Parecía que el encuentro se dirigía a una sorpresa, pero llegó la reacción.
Zamir White regresó al encuentro a los Bulldogs con un acarreo corto. El ataque de Ridder se apagó cuando más necesitaba comerse el reloj y en poco tiempo Daniels tuvo el balón. Con menos de dos minutos en el reloj, el ex troyano movió el balón lo suficiente para que Jack Podlesny definiera el partido con su intento de 53 yardas. Los once puntos de ventaja de los Bearcats se esfumaron, al final se impuso la jerarquía de Georgia.
George Pickens se llevó la tarde con sus 7 recepciones para 135 yardas y una anotación. Por el lado perdedor, Jerome Ford culminó con 97 yardas por tierra y un touchdown.