- Con su impresionante KO a Luke Campbell
Agencias
Esto
La noche del sábado, la espectacular victoria por nocaut en siete episodios de Ryan “Kingry” García sobre el británico Luke Campbell para proclamarse campeón mundial ligero interino del WBC, se convirtió en Tendencia en Twitter. Antes de la medianoche había alcanzado los 88 mil tuits. Entre las opiniones, se resaltaba su gancho al hígado definitorio y los acertados consejos del entrenador Eddy Reynoso, tras sufrir un derribe en el segundo round, en la Arena American Airlines, en Dallas.
En una división poblada por tremendos contendientes que, al igual que él, tampoco conocen la derrota, Ryan García, de 22 años, tendrá que defender a toda costa su lugar.
Ryan (21-0, 18 KOs) se apresuró a aclarar que no es “producto de las redes sociales” (acumula 8 millones de fans en Instagram).
“Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente lo que realmente soy”, sostuvo Ryan. “Con esta pelea quise demostrar a la gente que no eres lo que los demás dicen. Eres lo que escoges ser. Yo escogí ser campeón este sábado. No dejé que nada me impidiera serlo. Aun cuando él me derribó, yo sabía que no podía evitar convertirme en campeón”.
David Haney, el monarca regular por el WBC, aparece como uno de sus rivales obligatorios, pero también están Teófimo López, portador del título de Campeón Franquicia de la entidad verde y oro, así como de las fajas de (súper) campeón de la WBA y de la IBF, y Gervonta “The Tank” Davis. Este último es el jerarca regular de la WBA.
Según adelantó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, David Haney deberá hacer dos defensas mandatorias: la primera contra el dominicano Javier “Abejón” Fortuna y, de triunfar, contra el triunfador entre Ryan García y Luke Campbell.
“Quiero a Gervonta ‘Tank’ Davis. Estoy listo. La gente está preocupada por ello, pero quiero a Tank Davis. También pelearé con David Haney”, afirmó García.
Óscar de la Hoya, promotor de Ryan, expresó: “Esta es la clase de peleas de que las superestrellas están hechas. Puesto en la lona por primera vez en su carrera, se levantó, regresó en la pelea, quebró a su rival y lo noqueó. Todos en la división ligera deben estar sobre aviso. 2021 será el año de Ryan García”.