Dice Altamirano
Agencias
Esto
Una de las principales preocupaciones con las que Héctor Altamirano se quedó tras perder contra Toluca fue con errores muy puntuales que su equipo cometió en la fase defensiva, por ello pondrá manos a la obra para corregir y tener un Querétaro sólido en el futuro cercano.
“Me parece que tenemos que mejorar en fase defensiva, el equipo no se comportó como veníamos trabajando, el equipo tendrá que encontrarse defensivamente, tenemos que ser más sólidos, sabíamos que íbamos a quedar expuestos, pero hoy dimos facilidades que terminaron costando, tenemos que enfocarnos en trabajar para que el equipo se vuelva sólido”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
Consideró que en el centro del terreno de juego no fueron capaces de darle la pelota a sus hombres talentosos, algo que deben cuidar debido al estilo de juego del Querétaro, mismo que dejará muchos espacios en la zona baja.
“El equipo dejó de tener esa idea de juego, nos faltó aprovechar más, hacerle llegar la pelota a Jefferson, a Da Costa, encontrar entre líneas a Kevin… Toluca puso gente importante en medio campo, tuvimos que encontrar a Toño para que la circulación de la pelota fuera de lo mejor, hoy nos toca ajustar en la defensa, vamos a intentar tener la pelota y eso nos obliga a dejar algunos espacios”, dijo.
Altamirano aceptó que algunas lesiones relegaron a varios jugadores, sin embargo, no quiso poner eso como excusa ante su derrota.
“Nosotros en el análisis, el equipo intentó lo que veníamos trabajando, nos encontramos con problemáticas de algunos lesionados, pero así lo planteamos, tratamos de poner en ritmo a todos, defensivamente nos faltó un poco más, tuvimos algunas complicaciones para conformar la alineación, no es excusa, yo tengo que trabajar y el equipo se vio en fase defensiva poco reactivo, ahí está mi preocupación, este equipo se debe entregar siempre al máximo independientemente de quien juegue”, compartió.
Acerca de la actuación de Adalid Maganda, prefirió enfocarse en lo que su equipo dejó de hacer durante los 90 minutos y no en esos factores externos.
“Me voy a enfocar especialmente en lo que nos faltó, lo demás, hay gente que tendrá que encargarse de eso, nos faltó hacer lo que trabajamos en la pretemporada, pudimos generar líneas de pase, pero nos faltó ser más precisos, solamente me enfoco en que mi equipo pueda mejorar”, sentenció.