Agencias
Esto
Con 405 minutos en el campo Álvaro Fidalgo cautivó a la directiva azulcrema. El español llegó a préstamo con opción a compra. Los tiempos no son los mejores para gastar, sin embargo, adquirir al futbolista que está tasado en medio millón de dólares es algo que estudia Santiago Baños y el cuerpo técnico de las Águilas: “No te puedo decir un porcentaje de la decisión, si estamos para comprarlo o no, pero hay una cláusula, una opción de compra. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de Álvaro, es difícil llegar a un equipo como el América con el torneo ya arrancado y mostrar las condiciones que ha mostrado, tanto en lo futbolístico como en lo físico”, destacó Santiago.
Álvaro tiene números positivos en cualquier renglón, corre, recupera, genera: “Tenemos reportes y es de los jugadores que más distancia recorren durante los partidos, aunado a esto está la diferencia que te hace en la cuestión técnica y táctica, entonces la verdad, estamos muy contentos con su desempeño, pero, todavía es un poco prematuro decir si vamos a ejercer la opción de compra o no”, mencionó.
La “semana que entra tendremos más tiempo de sentarnos con Santiago Solari y con su cuerpo técnico para definir este tipo de cuestiones, en cuanto sepamos se los comunicaremos”, expresó.
Giovani Dos Santos es otro jugador que puede emigrar o quedarse en el club: “Giovani no nos ha decepcionado, no hablo de porcentajes si está fuera o adentro, eso lo vamos a analizar en su momento, a Gio lo veo comprometido, trabajando como nunca, lo conozco de hace mucho tiempo, desafortunadamente ha tenido mala suerte con las lesiones, no ha tenido regularidad, es un jugador diferente que aún puede consolidarse”, dijo.