Agencias
EFE
El polaco Hubert Hurkacz dio la sorpresa en Miami para lograr su primer título en un Masters 1000, tras vencer al italiano Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-4, después de una hora y 46 minutos de partido.
El tenista de Wroclaw, quien ha superado tramo a tramo a rivales con más repercusión y mejor ránking, como el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrei Rublev o los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, privó a su rival de convertirse en el vencedor más joven de la historia de este torneo por delante de Novak Djokovic.
Hurkacz, 37 del mundo y de 24 años, logró el tercer título de su carrera. El más importante hasta ahora. El triunfo en Winstom Salem y, sobre todo, el de Delray Beach este curso eran su única carta de presentación en su segunda participación en Miami.
El polaco, en el primer duelo entre ambos finalistas, se mantuvo firme y frenó a tiempo cada reacción del italiano, debutante en este Masters 1000.
Empezó mejor cada set Hurkacz aunque Sinner respondió firme en ambos casos. En el primero dispuso el polaco de 3-0 que equilibró su rival y la manga se resolvió en el tie brak para el jugador de Wroclaw.
Afectó la situación al joven transalpino que cuando quiso enmendar el partido en el segundo set ya tenía una desventaja de 4-0. Se acercó Sinner que llegó a situarse con 4-3 pero ahí creció Hurkacz que ya no perdió su ventaja hasta cerrar el partido y sellar la victoria más relevante de su carrera.