29 de Noviembre de 2024

Contra las cuerdas en la Billie Jean King

Agencias

México

Pésimo arranque para el equipo mexicano de la Billie Jean King Cup, que perdió los dos puntos en la jornada inaugural de su serie de playoffs ante la Gran Bretaña.

Giuliana Olmos y Marcela Zacarías no pudieron salir victoriosas en su compromiso de singles y se quedaron sin margen de error para la jornada sabatina, donde si quieren dar la sorpresa en condición de visitantes tienen que ganar los tres tantos restantes en la eliminatoria.

Olmos tenía el reto de desafiar al mejor exponente de las británicas, Heather Watson, y sólo le logró hacer partido durante el primer set. Al final perdió con parciales de 7-5 y 6-1.

Giuliana había sufrido el mismo problema que presentó Marcela en el primer juego. Tras competir de gran forma en el set inicial, no pudo recuperarse del golpe anímico y en el segundo prácticamente no opuso resistencia.

Apenas una hora y 18 minutos en pista estuvo la mexicana en pista, que no pudo hacer mucho ante la número 68 del mundo. Los 366 puestos que había de diferencia en el ranking de la WTA se pusieron en manifestó a favor de Watson.

Previamente, sólo siete ‘games’ le duró el sueño a Marcela Zacarías en el inicio de la serie. Tras una hora y 18 minutos en pista, Zacarías perdió en sets corridos con parciales de 5-7 y 0-6 a manos de Korie Boulter.

Marcela fue la primera en quebrarle el servicio a su rival y lo soportó hasta el 4-3, cuando Boulter le regresó la cortesía a y partir del 4-5, ganó nueve puntos sin respuesta.

A la mexicana le pasó factura la presión y fue incapaz de hacerse fuerte con su servicio, viéndose superada por la velocidad que propuso la británica.

Zacarías acabó sin ‘aces’, con apenas el 41% de efectividad de puntos ganados por el primer servicio, con seis ‘breaks’ en contra y un total de 24 errores no forzados.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO