AGENCIAS
ESTO
Pumas lo intentó e hizo de todo. Marcó gol y se lo anularon, no le marcaron un penal claro, y ya no le alcanzó. Los capitalinos empataron si anotaciones ante Tigres en Ciudad Universitaria. Los de Nuevo León también tuvieron un gol polémico, mismo que se anuló por la misma razón que el de los locales. A Lillini se le descompuso el equipo en el complemento con los cambios, sumado al mal momento que vive Juan Dinenno, delantero del equipo, quien falló al menos tres claras, 0-0 final. Con este marcador, Pumas se mantiene con vida una semana más, aunque tendrá que meterse a la cancha del Puebla, equipo revelación del torneo, y ganar.
Cuando la gente apenas buscaba la forma de ver el partido que pasó sólo por un sistema de cable de paga, Mozo hizo un gol de antología. Se quitó a un rival desde el costado izquierdo, probó con un tiro de calidad con pierna zurda y la puso en el ángulo. Sin embargo, el VAR decidió anular la anotación porque, en una jugada previa, con todo y polémica, el cuerpo arbitral juzgó que el balón salió. Aunque no hubo una toma clara, el gol no subió.
Los del Pedregal no se vinieron abajo y controlaron el balón y las sensaciones de peligro. Luego de un centro de Carlos Gutiérrez, el balón le quedó dentro del área a Dinenno, quien abanico el mismo en su intento de remate y no generó nada en el área de Nahuel Guzmán.
Tigres intento responder rápido. Encontraron una avenida por el costado izquierdo, donde estaba Mozo. Tuvo que bajar Erik Lira, quien fungió de contención, pero hizo el dos contra uno. Aun así, Quiñones llegó a línea de fondo y metió un centro raso que nadie remató. Hasta ahí llegó el peligro.
Para el cierre del primer tiempo, los de Nuevo León tomaron la posesión del balón. A través de un tiro libre fue la llave por la que intentaron ponerse por delante en el marcador, aunque la bandera del juez de línea se levantó por un fuera de juego y la jugada no pasó a mayores.
Pese al dominio que cedieron, los de la capital siempre generaron mayor peligro. Tras un desborde de Waller por el costado izquierdo, Gutiérrez remató dos veces su centro dentro del área. La primera, Nahuel la sacó con reflejos, pero el segundo fue un recentro que desperdició Dinenno al rematar solo en el área chica y mandar su disparo por encima.
Ya en el complemento, la polémica se volvió a hacer presente. En una calca de la jugada del gol de Mozo que no contó, Tigres se fue al frente en el marcador. Sin embargo, otra vez la jugada previa provocó que la anotación no contara. Luis Quiñones dejó salir el balón antes de meter el centro, aunque se tardaron casi cuatro minutos en definir si salió o no.
Ferretti movió sus piezas y casi le funciona. Sacó al “Diente” y le dio ingreso a Fernández, quien se encontró un balón muerto dentro del área, frente a Talavera, pero voló su remate y desperdició la más clara de su equipo. Pumas ya no tuvo jugadas de peligro y Tigres lo aprovechó. En un tiro de esquina, Diego Reyes remató de cabeza, su remate pegó en el travesaño y se alejó del arco de Talavera.
Andrés Lillini también rotó a su plantel. Sacó a Favio, Saucedo y Gutiérrez para darles ingreso a Leonel López, Juan Iturbe y Ángel García, pero el equipo dejó de generar opciones al frente y el duelo9 se centró en la mitad del terreno de juego. El partido entró en un limbo en el que, si ya no podían ganar el partido, nadie lo quería perder.
No hubo tiempo para más. Pumas perdió la oportunidad de sumar unidades ante un inoperante Tigres y ahora le deberá de ganar en su casa al Puebla para seguir con vida. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti sumaron una unidad importante en la batalla por la reclasificación.