Agencias
Esto
La suerte está echada para Renata Zarazúa en su intento por volver al cuadro principal de Roland Garros. El sorteo de la fase de calificación la pone como cabeza de serie número 28, y debutará este lunes ante la georgiana Ekaterine Gorgodze, quien aparece por encima de la mexicana en el ranking de la WTA.
Gorgodze es la actual número 124 del mundo, 17 lugares por encima de Renata. En caso de superar su primer obstáculo, se enfrentaría a la ganadora del duelo entre la búlgara Elitsa Kostova y la francesa Salma Djoubri, a quien la organización del Grand Slam le otorgó un ‘wildcard’.
Por último, la tercera y última prueba en la calificación la podría medir con la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie y que ya sabe lo que es trascender en la arcilla francesa, al llegar hasta la final en la edición del 2012.
Ese sería el hipotético camino que tendría que recorrer Renata Zarazúa en su intención por volver a Roland Garros.
Cabe recordar que la mexicana de 23 años, en la edición anterior se metió hasta la segunda ronda donde cayó a manos de la ucraniana Elina Svitolina, a quien logró arrebatarle un set. Previamente ya había superado cuatro compromisos en el torneo.
La actual temporada no está siendo la ideal para Zarazúa, que acumula una serie de resultados para el olvido. Tiene marca de 11-10 y se la ha pasado perdiendo en las primeras rondas de sus últimas paradas.
En el cuadro principal de Roland Garros, ya estarán esperándola en caso de acceder tanto Giuliana Olmos como Santiago González, que tienen asegurado su lugar en la modalidad de dobles.