Agencias
Esto
Hace un par de días se dio a conocer que Andrés Guardado se quedaba con el Real Betis por una temporada más, algo que muchas personas relacionadas al club andaluz celebraron en grande pese a que el mediocampista mexicano ya es un poco mayor.
Esta situación generó muchas preguntas, por ejemplo por qué es que el apodado ‘Principito’ se había decantado por permanecer en España en lugar de irse a la MLS, tal y como lo hará Héctor Herrera, quien es mucho más joven que su compañero en Selección Nacional.
«Si me dicen en el momento que firmé que iba a estar seis años no lo hubiera creído ni de broma. Todo se fue dando perfecto, el cariño de la gente, los resultados, la ciudad, la afición, el empezar a vivir todo el tema bético. Mucha gente te pregunta qué tendrá el Real Betis, pero hasta que no estás aquí no te das cuenta», confesó el jugador en charla con el canal del equipo.
El también capitán del Betis se siente agradecido por el respaldo que le han dado en el Benito Villamarín.
«Me ha dado muchísimo, y eso quedará para siempre. Cuando se debe hablar en serio, es fácil hacerlo con la gente porque se compromete fácil: todos queremos lo mismo y el reflejo está en el año que llevamos».
Andrés Guardado habló del momento en que llegó al Betis, procedente del PSV e incluso confesó que tenía casi todo cerrado para marcharse a jugar a los Estados Unidos.
«Lo tenía avanzado y de repente entró el Real Betis, cuando yo tenía 30 años y estaba en un punto de inflexión en mi carrera, de decidir dónde iba. Al año siguiente de venir aquí era el Mundial de 2018. Entonces significó mucho que un equipo de la Liga española, de las mejores del mundo, apostara por mí, que me diera la oportunidad de mantenerme a alto nivel para el Mundial y para el futuro», sentenció el ‘Principito’.